Lugar de Bienestar y Salud

Un espacio agradable, lugar de sosiego en el corazón de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife donde poder detenerte, relajarte, estar contigo mismo y disfrutar de tu bienestar.

Toma su nombre de la Escuela Yu Shan de Qigong y Taiji Quan. El nombre Yu Shan proviene de los ideogramas chinos Yü (玉) que significa jade, y Shan (山) que significa montaña. En China, el jade es símbolo de buena suerte y salud, y la montaña representa la unión entre el cielo y la tierra.

La Escuela Yu Shan es el pilar inicial al que poco a poco se fueron uniendo otras disciplinas afines hasta configurar el centro de actividades que es en la actualidad, que ofrece diferentes propuestas terapéuticas, formativas y de ocio, orientadas al crecimiento, el desarrollo y la mejora de la salud de las personas.

Ofrece una programación de actividades variadas y formatos diferentes para facilitar la elección más adecuada a cada persona en función de la disponibilidad de tiempo.

Actividades

Chikung y Taichi

Yoga Adaptado

Constelaciones Familiares

Meditación

Parto y Movimiento®

Gimnasia Posparto

Escritura Creativa

Formaciones


Clases regulares: Chikung y Taichi, Hatha Yoga, Gimnasia Posparto y Meditación Shamatha y Vipashyana.

Talleres y consultas privadas: Constelaciones Familiares y Sistémicas, Parto y Movimiento®, Escritura Creativa, Gimnasia Hipopresiva y Técnicas de Salud complementarias.

Cursos de Formación especializada: Chikung para la Salud, (Chinese Health Qigong) y Hatha Yoga.

Contamos con un equipo formado por maestras, artistas, terapeutas, licenciados y profesionales de la pedagogía, con un talante personal en el que destaca la profesionalidad, el buen trato a los demás, la pasión por lo que hacen y con un interés común: contribuir al bienestar, a la salud y al desarrollo humano.

Los profesionales independientes que desarrollamos las Actividades del Centro Yu Shan tenemos como objetivo principal lograr el bienestar y la salud de las personas.

Para alcanzar dicho objetivo contamos con los conocimientos y las habilidades necesarias para el desempeño de nuestra labor; nos mantenemos en procesos de formación continua, en contacto con las fuentes tradicionales de las que nos nutrimos y al corriente de las publicaciones más actuales sobre nuevos descubrimientos y avances científicos; y evaluamos nuestras intervenciones con el fin de mejorar lo que hacemos. Todo en conjunto posibilita el enriquecimiento constante de nuestra actividad.

Formación

Los Programas Formativos garantizan los conocimientos, las habilidades y las competencias necesarias para desempeñar con éxito una labor específica como instructores.

Escuela

Única escuela en Canarias donde se imparte el estilo Daoyin Yangsheng Gong® y artes del profesor Zhang Guangde, un método que integra el Chikung y el Taichi Chuan.