Formación Reiki Usui


El sábado día nueve de junio, estará en el Centro Yu Shan la terapeuta y maestra de Reiki, María José Vera para impartir el primer nivel de Formación en Reiki Usui.

Desde tiempos inmemorables, el ser humano ha usado sus manos para intentar curar cualquier dolencia. En este sentido, el Reiki de origen japonés, es una técnica de transferencia de energía vital canalizada a través de las manos, con el fin de promover la salud en las personas y su entorno.

Esta práctica parte de la idea de que la energía está a disposición de todo el mundo y que todos podemos utilizarla para aplicarla en nosotros mismos y a los demás. No se necesita ninguna condición especial, ni entrenamientos laboriosos. Este poder se activa mediante iniciaciones o sintonizaciones, lo que diferencia al Reiki de otras técnicas de sanación.


En el Reiki Usui los practicantes no usan su propia energía, sino que aprende a abrir sus canales para que “la energía vital universal” fluya a través de sus cuerpos. Una vez abiertos los canales, siempre estarán disponibles y la energía fluirá en una sola dirección, del practicante al receptor, con el fin de armonizar o equilibrar su nivel de energía interna.

Entre los beneficios de esta práctica se destacan a nivel físico, que ayuda a relajar tensiones, revitaliza el organismo y mejora las dolencias; a nivel mental, facilita la concentración y la claridad mental, contribuye a reducir la ansiedad y el estrés; a nivel emocional, regula las emociones bloqueadas o reprimidas, facilita nuestra relación con nosotros mismos y los demás; y, a nivel espiritual, permite acceder a niveles de consciencia que nos ayudan a gestionar mejor cualquier situación vital.


Es importante señalar que esta técnica, además de utilizarse con personas de cualquier edad, en cualquier estado o circunstancia en la que se encuentren, también se trabaja con animales, plantas, alimentos, lugares, etc.

El Programa del Primer Nivel de Formación consta de contenidos teóricos y prácticos sobre las teorías y los fundamentos básicos, los principios, la energía, el autotratamiento, los cristales de cuarzo, los chakras y la meditación; prácticas de autosanación y ceremonia de activación y sintonización con la energía Reiki y símbolo de Cho Ku Reí en el aura.

En el Curso se entregar un dossier con toda la información teórica y finalizada la formación, se hará entrega del diploma oficial que otorga la Federación Española de Reiki a los participantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s