Charla de Javier Pérez Hernández sobre Salud y Calidad de Vida


El pasado viernes en el Centro Yu Shan tuvo lugar la charla “Salud y Calidad de Vida”, impartida por Javier Pérez Hernández, antropólogo, investigador en Ciencias de la Salud y enfermero con más de 30 años de experiencia en el HUC.

Durante su exposición los asistentes pudieron conocer los pilares fundamentales en que,  según las últimas investigaciones científicas, podría sustentarse la salud y calidad de vida las personas, ofreciendo un modelo integrativo que engloba los conocimientos de la medicina convencional con los conocimientos de la medicina alternativa o complementaria.

Aspectos sobre la dieta, el sueño, el ejercicio físico, el estrés, etc., fueron abordados teniendo en cuenta aspectos genéticos, fisiológicos, psicoemocionales, sociales y contextuales de cada persona, mostrando que la enfermedad aparece, en la mayoría de las ocasiones, como consecuencia de los malos hábitos alimenticios y conductuales. Concluye así la importancia de ofrecer programas de atención individualizados de salud.

Nuestro agradecimiento a los asistentes,  y a Javier Pérez Hernández por ofrecernos esta charla de forma desinteresada, y por su voluntad de continuar colaborando en el Centro con Talleres prácticos  orientados a mejorar nuestro bienestar y salud.