Qué es la Gimnasia Hipopresiva?

La Gimnasia Hipopresiva o Low Pressure Fitness es un sistema de entrenamiento inspirado en la técnica hipopresiva, el estiramiento miofascial, la educación respiratoria y postural, al que se suman movilizaciones neurodinámicas. Su enfoque global para el ejercicio terapéutico y la salud lo convierten en uno de los programas más eficaces para mujeres en fase postparto, con entrenamientos dinámicos del suelo pélvico y trabajo del core entre otros.

Se aplica el término hipopresivos a estos ejercicios en contraposición a los abdominales clásicos que son hiperpresivos. Lo que caracteriza a un hipopresivo  es la inspiración en apnea que se hace tras una espiración prolongada, que permiten de esa manera, fortalecer la pared abdominal sin provocar aumento de presión sobre las zonas y órganos que se ven implicados en su realización.

Es un método global funcional y adaptable tanto a mujeres como a hombres, que cuida el cuerpo desde dentro. Aunque nació enfocado a las disfunciones uriginecológicas (prolapso, incontinencias urinarias, hipertonicidad, hipotonicidad…) como beneficios generales se citan los siguientes: recuperación de las condiciones del suelo pélvico, reducción del perímetro abdominal o cintura, mejora de la vida sexual, combate la incontinencia urinaria, cuida la espalda, mejorando el equilibrio y la postura, y aumenta el rendimiento deportivo. Pero de manera específica, también regula la menstruación, soluciona el estreñimiento, las lumbalgias recurrentes, y ayuda a relajar el diafragma, muchas veces en tensión a causa de la falta de descanso y las preocupaciones.

Solicita información de nuestras clases.