Taller Vivencial. El próximo domingo 24 de Febrero, en el Centro Yu Shan,  la terapeuta gestalt y renacedora Adelina Alfaro, junto a la cantante e improvisadora Yexza Lara, presentan una nueva propuesta.

Taller- Respira y Siente724x1024

Respirar es sentir de nuevo, es rescatar partes de nosotros para integrarlas y recuperar la conciencia de quienes somos. Respira y siente, según Adelina Alfaro, es una invitación, una sugerencia. Parece una obviedad, todos respiramos y sentimos, si no estaríamos muertos, pero también es verdad que a veces vamos por ahí en modo supervivencia, con la dosis mínima necesaria.

Así que te invito a ello porque llevo muchos años comprobando que ambas cosas son saludables y producen beneficios innegables en nuestro bienestar. Y además, la una lleva aparejada la otra, y eso es lo realmente sorprendente y mágico.

En Rebirthing aprendemos a liberar nuestro mecanismo respiratorio, permitiendo que aumente el caudal de oxígeno que entra en nuestros pulmones con cada nueva inhalación, también descubrimos como aflojarnos y rendirnos en la exhalación, simplemente permitiendo que se produzca. Y resulta que ese flujo continuo y rítmico, va abriéndonos a un mundo de sensaciones y emociones que permanecían enterradas, bien guardadas bajo llave.

Tal vez en algún momento de nuestra vida necesitamos contener la respiración para que la situación no nos desbordara, por pura supervivencia, pero poco a poco, enterramos tanto y tan bien, que ahora nos encontramos desconectados de nosotros mismos.


Información


Política de Privacidad
Escrito por:CENTRO YU SHAN

Centro Yu Shan, calle Pérez Galdós 20, 1º. Santa Cruz de Tenerife. +34 650 918 933 centroyushan@gmail.com