Curso Formación en Chikung para la Salud “Wu Qin Xi”

17/18 Mayo 2019


Esta Tabla de ejercicios forma parte del Programa Oficial propuesto por la Chinese Health Qigong Association que se imparte a nivel mundial.


La tabla de ejercicios Wu Qin Xi se atribuye a Hua Tuo, médico de finales de la dinastía Han del Este (años 125 – 220), quien al parecer se inspiró en la observación minuciosa del comportamiento y los gestos de cinco animales salvajes (el tigre, el ciervo, el oso, el mono y la grulla).


Integración total de la mente, el espíritu, el cuerpo y la respiración

En estos ejercicios es necesaria, una integración total de la mente, el espíritu, el cuerpo y la respiración. Los movimientos han de ser ágiles, espontáneos y flexibles. La respiración ha de ser profunda y rítmica, acorde con cada movimiento. Y en la ejecución de cada ejercicio debe tenerse en cuenta el espíritu del animal cuyo movimiento se realiza para mostrar el coraje y robustez del tigre, la serenidad y porte del ciervo, la firmeza y solidez del oso, la agilidad y destreza del mono y la velocidad y elegancia de la grulla.


El Wu Qin Xi es fácil de practicar en todas las edades.

La versión revisada de la Chinese Health Qigong Association incluye los conocimientos tradicionales de la medicina china y los avances en biomecánica. Todos los ejercicios son simétricos y requieren un esfuerzo físico moderado que se puede adaptar a la complexión corporal y fortaleza del practicante

Curso está abierto a cualquier persona que quiera progresar en el conocimiento y la práctica de esta disciplina, orientada al autocultivo de la salud.

Esta formación consta de material didáctico, audiovisual, titulación certificada y avalada por la Asociación Española de Chikung para la Salud y la Chinese Health Qigong Association.


Información


Política de Privacidad 

 

Escrito por:CENTRO YU SHAN

Centro Yu Shan, calle Pérez Galdós n.º 20, 1º. Santa Cruz de Tenerife. +34 650 918 933 centroyushan@gmail.com