Muchas personas tienen la idea de que el yoga es una serie de posturas, contorsiones o acrobacias, relajación, meditación, o una religión, una secta, etc. Para Mireille Heylen, profesora de Yoga en el Centro Yu Shan, eso no es yoga realmente!

Por lo que más se conoce al yoga en occidente es por su práctica física, el “Hatha Yoga”, y por todos los beneficios que aporta a nuestra salud, pues se le da más importancia al cuerpo físico que a sus bases  científicas o filosóficas.

Una definición sencilla podría ser: “Alcanzar la unidad”, porque todos los “tipos o estilos” de “yoga” tienen el mismo objetivo:

“La unión del Yo individual con el Yo Universal”.

Patanjali, a través de sus “Yoga Sutras”, nos transmitió los principios del yoga. Sus enseñanzas son tan válidas hoy como lo fueron en la antigüedad, puesto que el yoga tiene que ver con “Verdades Universales” y, su práctica nos puede proporcionar paz interior, armonía física y mental, un camino de autoconocimiento, espiritualidad, consciencia y realización.

El yoga parte de algunas premisas básicas como el respeto y el amor por nosotros mismos y nuestro cuerpo, haciendo lo que cada uno pueda, sin forzar, confiando y tratando de superarnos cada día. Esto nos ayudará a conocernos, a saber cuáles son nuestras limitaciones, a respetarnos, superar miedos y romper estructuras mentales.

Es importante disfrutar de lo que hacemos, dedicándonos tiempo y espacio para conectar con nuestro ser, estando presentes, a través de la respiración.

En sus clases de Yoga Integral Adaptado no importa la edad, tiene en cuenta la condición física de cada persona, sus limitaciones o  problemas, trata de ayudarlas de la mejor manera posible, utilizando apoyos (sillas, cojines, mantas, cinturones, etc.), siempre propiciando el bienestar, incluye ejercicios de respiración y conocimientos básicos sobre esta práctica, terminando siempre con una relajación/meditación.

El Centro Yu Shan ofrece clases regulares con la profesora Mireille Heylen, los lunes y miércoles en horario de 9:30 a 10:30 y de 18:30 a 20:00h.

Solicita más información.

Escrito por:CENTRO YU SHAN

Centro Yu Shan, calle Pérez Galdós 20, 1º. Santa Cruz de Tenerife. +34 650 918 933 centroyushan@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s