Taller de iniciación a la práctica Mindfulness

La práctica de lo que se conoce como Mindfulness o atención plena cobra un mayor auge en Occidente a partir de finales de los años 70. Desde entonces, no ha dejado de extenderse y adquirir una mayor presencia en diferentes ámbitos de nuestra sociedad.

Sin embargo, a pesar de que cada vez es mayor el número de personas que lo han integrado como una forma de relacionarse consigo mismos y con su entorno, todavía existe cierta confusión con respecto a lo que significa.

Y es que, cuando hablamos de Mindfulness no aludimos a un concepto teórico, sino a desarrollar y mantener una determinada actitud ante lo que experimentamos.

Muchas veces, queremos quedarnos cuando lo que nos ocurre nos agrada, pero nos encontramos huyendo de todas aquellas experiencias que nos resultan difíciles y confrontantes.

Sin embargo, Mindfulness nos anima a sostenernos con una actitud abierta y amable ante cualquier situación que la vida nos traiga.

Y es precisamente esta característica la que hace de la atención plena una práctica singular. No se trata de desplegar complicados repertorios conductuales. O de acudir a técnicas para paliar, controlar o suprimir de alguna manera lo que nos está pasando. Aquí de lo que se trata es de ser conscientes de lo que estamos viviendo, prestando atención al presente de manera activa. No juzgamos la experiencia, sino que nos entregamos a ella con discernimiento y aceptación.

A través del presente Taller, vamos a explorar con una actitud abierta, amable y curiosa cómo funciona nuestra mente. Por medio de diferentes ejercicios de práctica meditativa formal e informal, entrenaremos progresivamente nuestra habilidad para estar atentos. Y a medida que nos vamos conectando con esa capacidad que ya reside dentro de nosotros, comenzaremos a expresarla naturalmente en nuestra vida cotidiana.

Charla mindfulnessAdemás de las actividades que desarrollemos presencialmente en las sesiones, también podrás disponer de ejercicios y meditaciones guiadas para que te resulte más sencillo implementar la práctica Mindfulness en tu vida cotidiana.

Son 22 sesiones en las que iremos integrando de manera suave y paulatina esta nueva manera de relacionarnos con nosotros mismos y con nuestro entorno. 11 semanas para recuperar nuestra capacidad de re-conectar con el enorme tesoro que es nuestra conciencia, creando una práctica propia, significativa y verdadera.

Si estás interesada(o) en este Taller y deseas tener más información, puedes inscribirte en la  Charla gratuita que tendrá lugar el viernes 4 de octubre en el Centro Yu Shan, de 19 a 20:30h.

Escrito por:CENTRO YU SHAN

Centro Yu Shan, calle Pérez Galdós 20, 1º. Santa Cruz de Tenerife. +34 650 918 933 centroyushan@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s