Ayer tuvo lugar  en el Centro Yu Shan la charla “Mindfulness: el arte de estar aquí y ahora”, impartida por la psicóloga y consultora de Mindfulness Transpersonal Débora Tejera.

A la charla acudieron una treintena de personas que tuvieron la oportunidad de aclarar conceptos básicos, realizar ejercicios prácticos, experimentar qué es la atención plena y recibir indicaciones de cómo incorporarla en la vida cotidiana.

Vimos cómo Mindfulness es un estado que desarrollamos a través de la práctica, un proceso a través del cual aprendemos a conocernos a nosotros mismos y  desarrollar nuestro máximo potencial.

Mindfulness o atención plena, significa estar presentes en cada momento del día, bueno o malo, experimentando la vida tal y como viene, sin juzgar.

Cuando lo hacemos así, nos hacemos más conscientes de lo que verdaderamente el momento nos trae, de nuestros recursos y de cuál es el mejor itinerario de acción que podemos tomar.

En el Taller que empieza el lunes 7 de octubre, tendremos la oportunidad de explorar en profundidad las implicaciones que esta perspectiva nos aporta.  A través de un entrenamiento gradual e inclusivo, iremos ganando en conciencia e imparcialidad acerca de lo que nos pasa. Aprenderemos a situarnos en un lugar de mayor equilibrio, desde el que tomar mejores decisiones.Taller de iniciación a la practica mindfulness

Sólo conociendo cómo somos, explorando nuestros pensamientos, sentimientos y motivaciones, podemos ir desarticulando aquellos comportamientos aprendidos, los automatismos inconscientes que hemos ido incorporando y que están condicionando nuestras vidas.

El Taller será una oportunidad para encontrar una forma de estar más relajados a pesar de lo que ocurra a nuestro alrededor y, para descubrir formas más amables, generosas e indulgentes de relacionarnos con nosotros mismos y con nuestro entorno.

Desde el Centro, agradecemos a los asistentes su participación en el evento, y a Débora Tejera su implicación y generosidad, por acercarnos gratuitamente a la práctica Mindfulness.


Descarga el programa del Taller con toda la información.


 

Escrito por:CENTRO YU SHAN

Centro Yu Shan, calle Pérez Galdós 20, 1º. Santa Cruz de Tenerife. +34 650 918 933 centroyushan@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s