El jueves 14 de noviembre dará comienzo en el Centro Yu Shan un Taller de Introducción a la Inteligencia Emocional.

Desde que en los años noventa Daniel Goleman popularizó este término, con la publicación de su famoso libro (Inteligencia emocional, 1995), se ha hablado mucho de inteligencia emocional y de los beneficios que aporta a las personas escuchar lo que les dicen sus emociones y aprender a gestionarlas.

La inteligencia emocional podría definirse como la capacidad que tenemos las personas para percibir y comprender las emociones propias y ajenas, así como la habilidad para gestionarlas y regularlas de manera eficiente, permitiéndonos lograr resultados positivos en nuestras vidas.

No se trata por tanto de anular las emociones, ni de evitarlas, sino de vivirlas, aceptarlas y gestionarlas de manera adecuada en favor de nosotros mismos y de nuestro entorno.

Este Taller se presenta como un camino apasionante que nos llevará a conocernos mejor a nosotros mismos y a los demás; optimizar la relación con nosotros y con las personas de nuestro entorno; minimizar los conflictos y el estrés, al hacernos más flexibles, tolerantes y eficientes; evitar que los problemas obstaculicen nuestra habilidad de pensar; y, generar comprensión, libertad y normalización en nuestras vidas.

En concreto, aprenderemos herramientas básicas para conocer mejor cómo somos, qué nos pasa en nuestro interior y cómo gestionarlo como si de un diamante se tratara; adquirir la habilidad de motivarnos y persistir frente a las frustraciones que puede traernos el día a día; de controlar nuestros impulsos y demorar las gratificaciones; eliminar los juicios hacia nosotros mismos; regular nuestros estados de humor; tomar mejores decisiones; desarrollar empatía, asertividad y esperanza.

Comprobarás que todas las emociones son una fuente de información valiosa. Al cambiar la forma de verlas, podrás mirarte a ti mismo(a) y a los demás de forma enriquecedora y proactiva. A partir de ese momento, algo comenzará a transformarse en tu interior.


Imparte Rosa Borrás, Doctora en Comunicación social, Mediadora civil, mercantil y familiar, especialista en Inteligencia Emocional, comunicación verbal y comunicación no verbal y, Coach emocional, empresarial y sistémico.

Puedes descargar el programa con toda la información sobre los contenidos, fechas, horario y precio.


 

Escrito por:CENTRO YU SHAN

Centro Yu Shan, calle Pérez Galdós 20, 1º. Santa Cruz de Tenerife. +34 650 918 933 centroyushan@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s