Los días 18 y 19 de enero de 2020, tendrá lugar en en Centro Yu Shan de Tenerife, el segundo Curso de Formación en Qigong de Salud. En esta ocasión con la Forma de Qigong de Mawangdui (El arte Daoyin de Mawangdui).

Esta tabla está basada en las figuras y descripciones encontradas en el Mapa Daoyin Mawangdui o Daoyin Tu, perteneciente a la dinastía Han (206-220 d.C.), una representación gráfica de 44 figuras, en las que se apreciaban mujeres y hombres realizando ejercicios de estiramientos, imitaciones de animales, de fortalecimiento corporal y de masaje.

Expertos de la Asociación estatal china de Qigong de la Salud  y la Universidad de Deportes de Shanghai, han estudiado y seleccionado algunas de esas figuras, elaborado una tabla de 12 movimientos, uno por cada meridiano principal, con el fin de promover el flujo de la sangre y el qi para mejorar la salud de quien la practica.

Esta tabla de ejercicios se realiza de manera fluida, con un acompañamiento musical que la hace muy amena y además, es segura para todas las personas y edades.

Mawang Dui Daoyin Shu. El Arte Daoyin de Mawangdui

El curso incluye certificación directa de monitor(a) de la Forma, avalada por la Asociación Española de Qigong de Salud.

Ya puedes hacer la inscripción al curso directamente desde la Asociación Española de Qigong de Salud pinchando en este enlace. 


 

Escrito por:CENTRO YU SHAN

Centro Yu Shan, calle Pérez Galdós 20, 1º. Santa Cruz de Tenerife. +34 650 918 933 centroyushan@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s