Disciplina que fortalece el cuerpo, la mente y el espíritu

Mediante la realización de las asanas (posturas), la respiración y la meditación, el yoga es uno de los sistemas de acondicionamiento físico y espiritual más conocidos del mundo.

Se practica en la India desde hace miles de años, formando parte de una tradición religiosa, espiritual, cultural y social. Hay textos muy antiguos que ya hablan de prácticas de meditación, respiración, trascendencia del yo, y de una serie de posturas que ayudan al yogui a purificar su cuerpo. Hoy en día se ha convertido en uno de los sistemas de acondicionamiento físico y espiritual más conocidos del mundo.

yoga

Existen diferentes tipos de yoga

En occidente se practican diversos estilos que derivan del Hatha yoga, uno de los más dinámicos. Sin embargo, los hay también más espirituales, como el yoga Kundalini, o más físicos y exigentes, como el yoga Bikram ejercitado en una habitación provista de calor.

En el centro Yu Shan practicamos Hatha yoga, el estilo más practicado actualmente en todo el mundo, que integra posturas físicas (asanas), ejercicios respiratorios (pranayamas) y un trabajo de conciencia interior y, yoga Integral adaptado, un trabajo específico para personas con dificultades y también para mujeres embarazadas.

El yoga tiene la capacidad de generar beneficios como lograr la paz interior, generar más conciencia corporal, ayudar al funcionamiento cardiovascular y los pulmones, aliviar la tensión muscular, aumentar la flexibilidad, mejorar las capacidades del sistema nervioso y endocrino, reducir el estrés y aliviar las tensiones y contracturas entre otras.

El Centro Yu Shan ofrece Clases regulares con la profesora Mireille Heylen. 

Profesora Titulada por la Asociación Internacional de Profesores Yoga Sananda, masajista de Yoga Tailandés, Naturópata y terapeuta Floral.


Centro Yu Shan. Pérez Galdós n.º 20, 1º. Santa Cruz de Tenerife. +34 650 918 933 centroyushan@gmail.com