Entrenamiento anaeróbico

La Gimnasia Hipopresiva es un entrenamiento anaeróbico en el que se trabajan las principales cadenas musculares al tiempo que se disminuye la presión intraabdominal.

Nace en 1980, fruto de las investigaciones del doctor Marcel Caufriez un médico belga que trabajando con mujeres con problemas en la zona del suelo pélvico descubrió que los abdominales tradicionales empeoraban la situación.

Método de trabajo en apnea

A partir de ahí, desarrolló un método de trabajo en apnea, la mejor manera de tonificar la zona abdominal y pélvica. Está enfocada a la mejora el sistema de estabilización central sin presiones. El objetivo de estos ejercicios es reeducar el transverso abdominal para que se vuelva a contraer. Este músculo es el más profundo de la zona media del cuerpo y su función es la de sostén o faja que sujeta los órganos internos.

Múltiples beneficios

En el ámbito terapéutico, está destinada al tratamiento y prevención de diferentes patologías funcionales como las digestivas, ginecológicas, urinarias, obstétricas o posturales.

En el ámbito deportivo, se orientan a mejorar la condición física y la postura, así como a prevenir posibles lesiones, aumentar el rendimiento deportivo, reducir el perímetro de cintura, mejorar la función sexual, prevenir la incontinencia urinaria…

Las Clases son regulares y personalizadas, se adaptan a las necesidades individuales de los practicantes, se recomiendan sobre todo a personas con patologías o con problemas posturales y a personas que simplemente quieran mejorar su tono abdominal.


Clases Regulares y Talleres

Desirée Fresneda

Profesora de Gimnasia Hipopresiva y preparadora deportiva, profesora de Pilates con más de 15 años de experiencia, certificada en Suelo Pélvico por Blandine Calais Germain, instructora del método Periné y Movimiento, especialista en higiene postural, cuidado del suelo pélvico, embarazo y postparto.


Centro Yu Shan. Pérez Galdós n.º 20, 1º. Santa Cruz de Tenerife +34 650 918 933  centroyushan@gmail.com