Mindfulness

Curso de Iniciación al Mindfulness

En la vida cotidiana nuestra mente está continuamente planificando las cosas que tenemos que hacer, revisando las cosas que hemos hecho, observando lo que hacen los demás y enjuiciándolo, etc. La vida nos pasa desapercibida en gran parte porque no estamos “presentes” en cada momento vivido.

Mindfulness consiste en enfocar la atención de forma consciente y deliberada, en el momento presente, con aceptación de lo que ocurre y sin juzgarlo. Y, la práctica incluye propuestas en quietud y también en movimiento, de manera formal (en silla o cojín) y de manera informal (llevando la práctica a las actividades cotidianas como puede ser una conversación, un paseo o la alimentación). 

A través de este Curso comprenderás los beneficios que tiene la práctica de mindfulness en cada uno de los aspectos de tu vida. En la relación con las personas que te rodean (familia, amigos, compañeros de trabajo, alumnos, …), en la eficiencia en tu trabajo, en el disfrute de tus aficiones y talentos, en la capacidad para relacionarte con los inevitables retos de la vida con mayor calma y claridad, e incluso, en la posibilidad de encontrar un enfoque vital más profundo y auténtico que aporte mayor sentido y entusiasmo a tu vida

Favorece el cultivo de tu bienestar y tu resiliencia

Explorarás algunas ideas de la neurociencia que te acercarán a tu inmenso potencial y harás investigaciones en primera persona que te harán conocer lo que favorece el cultivo de tu bienestar y tu resiliencia, aprendiendo herramientas y recursos internos que te ayudarán en los momentos más difíciles y reactivos.

En cada sesión serás guiado(a) de forma que vayas descubriendo la práctica de la plena consciencia combinando materiales teórico-prácticos e indagación grupal.

Entre sesiones tendrás prácticas en audio para que puedas avanzar por tu cuenta y también investigaciones para que lleves a tu vida y como si fueras un científico observes aspectos de la vida que quizás antes no te habías dado cuenta.


Al finalizar el Curso habrás descubierto recursos internos que te ayudarán a:

  • Mejorar la gestión de tus emociones.
  • Aumentar la sensación de calma.
  • Disminuir el estrés y la ansiedad.
  • Aumentar el conocimiento de ti mismo(a).
  • Mejorar la concentración y la claridad mental.
  • Aumentar la capacidad de “darse cuenta” o ser consciente.
  • Cuidar tu salud. 

Contenidos:

  • Comprendiendo nuestra mente mono y haciéndonos amigos de ella.
  • El poder de la presencia: llevando la energía vital a la inmediatez de la experiencia.
  • El proceso de la percepción.
  • Conciencia amable.
  • Anclando nuestra atención a un lugar seguro.
  • Volviendo a nuestro cuerpo.
  • Cómo acercarnos a lo incómodo sin reactividad.

Adquiere la capacidad de enfocar tu atención de forma consciente y deliberada, en el momento presente, con aceptación de lo que ocurre y sin juzgarlo.

Información del Curso

Este Curso ha sido ideado para cualquier persona adulta que quiera aprender lo que es mindfulness y comenzar a practicarlo para descubrir sus beneficios. No se necesitan conocimientos previos, si se necesitan muchas ganas de sentirte mejor y ser feliz.

El Curso se ofrecerá de forma presencial en 10 sesiones, 9 de ellas de una hora y media los viernes en horario de 16:30 a 18h. y una sesión especial un sábado. La cuota será de 98€ por el curso completo.

Fechas propuestas: 1, 15, 22 y 29 de octubre; 12 19 y 26 de noviembre; sábado 4 (sesión especial),10 y 17 de diciembre de 2021.


Talleres y Cursos

Profesora Victoria Martín-Moreno

Cumpliendo con los protocolos sanitarios anti-COVID-19