Consciencia y plenitud

 

La práctica Mindfulness tiene su origen en las filosofías orientales tradicionales, aludiendo a una manera particular de relacionarnos con el momento presente.

Se trata de prestar atención de forma consciente y deliberada a cualquier cosa que esté aconteciendo, sin juzgar la experiencia y acercándonos a ella con una actitud de apertura y amabilidad.

Cuando abordamos los acontecimientos desde esta postura, nos vamos haciendo cada vez más conscientes de cada momento de nuestras vidas. Empezamos entonces a vivirla con mayor plenitud y profundidad.

Entrenando nuestra capacidad de estar presentes, comenzamos poco a poco a desarticular los patrones de reacción a los que estamos acostumbrados.

 

Es lo que se conoce como “desactivar el piloto automático”: aprendemos a hacer una pausa consciente desde la que poder observar nuestros pensamientos, emociones, sensaciones corporales; sin juzgarlos ni intentar encontrarles una justificación. Desde este lugar de mayor discernimiento, empezamos entonces a elegir conscientemente qué respuesta es la que queremos dar en cada situación concreta.

Mindfulness

Tanto en los talleres como en las sesiones individuales el objetivo es promover el desarrollo y bienestar de la persona, al fomentar su capacidad de auto-observación y regulación interna.

 

Mindfulness es una manera de conectar con lo que somos en realidad, con nuestro potencial.

La práctica Mindfulness fomenta un conocimiento integral, al abarcar los aspectos físico, mental, emocional y de relación que cada individuo tiene. A medida que se profundiza en el proceso, aumenta la habilidad de las personas para traer equilibrio y bienestar a su vida. Se trata de descubrirse, de conectar con el potencial que cada uno tienen dentro de sí. Y desde ese lugar de mayor autoconocimiento, aceptar y asumir plena responsabilidad sobre sus decisiones y su vida.

A través de un compromiso serio y sostenido con la práctica, logramos experimentar una transformación y un cambio significativo en nuestro modo de vida.

Cuando logramos “vernos” tal y como somos, sin los filtros mentales ni los condicionamientos adquiridos, empezamos a ser capaces de elegir con mayor consciencia cómo queremos vivir.

Recuerda que aunque no siempre podamos controlar lo que nos sucede, siempre tenemos la capacidad de decidir cómo queremos responder ante ello.

 

Descarga Programa Formativo


Talleres y Consulta terapia individual

Débora Tejera

Psicóloga colegiada, con especialización adicional en psicología de las organizaciones, máster en dirección de Recursos Humanos, docente, consultora especializada en Mindfulness transpersonal, NLP practitioner y life coach.


Centro Yu Shan. Pérez Galdós n.º 20, 1º. Santa Cruz de Tenerife 650 918 933  centroyushan@gmail.com