Descubrimiento y liberación

Las Constelaciones Familiares y Sistémicas son una metodología creada por Bert Hellinger, psicoterapeuta alemán que ha enriquecido el panorama terapéutico a partir de las comprensiones de los órdenes del amor y los movimientos del alma.

Permiten ver la red de vínculos en la que estamos involucrados

Clarifican la dirección del amor, orientándolo al desarrollo y al crecimiento. De este modo, se reduce la posibilidad de manifestación de ciertos síntomas, limitaciones o desdichas.

En los Talleres de Constelaciones se logra, en un tiempo breve, comprensiones muy claras acerca de las dinámicas e implicaciones familiares que mantienen los problemas y con las que a menudo se desarrollan importantes movimientos de solución. Por ello, éstas y el malestar que generan dichos problemas salen a la luz y, una vez restablecidos los órdenes del amor, aparecen soluciones que hacen fluir ese amor para el bienestar y el alivio de todos los miembros de una familia.

Constelaciones Familiares y Sistémicas730x487

Consulta de Terapia Individual

Su finalidad es ayudar a que las personas descubran sus recursos internos para sentirse mejor consigo mismas y encontrar su bienestar. En las sesiones el consultante trae una dificultad o problema que se le está expresando en su vida, ya sea con la pareja, con algún miembro de la familia, con el trabajo o, algún malestar (ansiedad, desmotivación, tomar decisiones, hacer cambios, miedos, dudas, culpa, desconfianza…) y, la terapeuta le recibe y escucha en un espacio de confidencialidad y cordialidad.

Teniendo en cuenta que la mayoría de los problemas que vivimos tienen una raíz sistémica, el propósito de la sesión es mirar a través del estudio del árbol transgeneracional aquellas implicaciones sistémicas que están influyendo en su vida de forma inconsciente y hacen que viva experiencias conflictivas. Cuando las hacemos conscientes, tenemos una nueva información con la que se nos va mostrando el camino para hacer los cambios necesarios que nos conduzcan a un mayor bienestar.

Para tomar consciencia y empezar a estar en una zona de paz, hacemos algunos ejercicios sistémicos con los que vamos a ir cambiando nuestro estado emocional.

Si cambio mi forma de observar el mundo, el mundo cambia, pero antes tengo que cambiar mis creencias sobre el mundo.

Normalmente, es un proceso que requiere varias sesiones porque va habiendo una toma de consciencia progresiva y la misma persona así lo pide, pero también se puede hacer solo una sesión y, cerrar ciclo con aquello que me está limitando.

La terapia Individual se puede completar con los talleres de Constelaciones Familiares que enriquecen el proceso.

El Centro Yu Shan ofrece Talleres y Consulta de terapia individual con la Terapeuta Nieves Suárez.

Terapeuta en Constelaciones Familiares y Sistémicas, terapeuta Biogestalt por el Centro Bert Hellinger de Argentina, formación en Transgeneracional y PNL por el Instituto Biogestalt de Tenerife, formación en Autoestima por el Instituto Gestalt de Barcelona.


Centro Yu Shan. Pérez Galdós n.º 20, 1º. Santa Cruz de Tenerife. +34 650 918 933 centroyushan@gmail.com