Escuela Yu Shan

Yu Shan, Escuela de Chikung y Taichi, es un proyecto gestado por Yolanda Secades, tras 20 años de estudio y práctica de estas disciplinas milenarias.

Abre sus puertas en septiembre de 2011, con la idea de responder a la demanda de espacios de referencia, con profesores cualificados y con las instalaciones, los equipos y los materiales necesarios para ofrecer una enseñanza de calidad.

El nombre de YU SHAN proviene de los ideogramas chinos YÜ (玉) que significa jade, y SHAN (山) que significa montaña. En China, el jade es símbolo de buena suerte y salud, y la montaña representa la unión entre el cielo y la tierra, lugar donde se sitúan las escuelas y los templos.


En la actualidad, es la única Escuela en Canarias donde se imparte el estilo Daoyin Yangsheng Gong® y Artes del Profesor Zhang Guangde.



Y, la primera Escuela en Tenerife, avalada por la Asociación Española de Qigong de Salud para la enseñanza de las nuevas formas oficiales de Chinese Health Qigong Association.


Nuestro método de enseñanza se basa en técnicas pedagógicas renovadoras para crear un clima de trabajo en el que los aprendizajes no están reñidos con la Diversión y Disfrute, donde profesorado y alumnado partiendo de los contenidos propuestos colaboran en la búsqueda de conocimientos, participando activamente, mediante la observación y la aportación de sus experiencias particulares.


Ofrecemos una enseñanza que Promueve el Estudio y la Formación del Alumnado, en función de sus motivaciones, respetando su ritmo de aprendizaje y canalizando su interés hacia cursos o seminarios que se desarrollan tanto en nuestra Escuela como en nuestras sedes (Madrid, Pontevedra y Vigo), donde pueden recibir los aprendizajes directamente de profesores especializados europeos o procedentes de diferentes universidades chinas.


La Actividad de la Escuela, se desarrolla tanto dentro como fuera de ella. Se imparten clases regulares de Chikung y Taichi; formación para monitores o instructores de Chikung de Salud; talleres de ejercicios y técnicas de respiración, relajación y meditación; seminarios de pautas para manejar las tensiones y el estrés, dirigidos a particulares. Pero también, trabajamos con entidades públicas y privadas que deseen trasladar la actividad a sus programas de ocio, cultura o deportes para acercarlas a la población en general o a colectivos profesionales de la educación, el tiempo libre y los servicios sociales.


Escuela Yu Shan, especialistas en Chikung (Qigong)


Galería de imágenes