Chikung para la Salud (CHQ)

Oportunidad para alcanzar al mismo tiempo bienestar personal y capacitación profesional

El Qigong (Chikung) es una práctica que ayuda a las personas a mejorar su bienestar y salud, que está cautivando a nivel internacional a médicos e investigadores por su gran potencial terapéutico y como vía de desarrollo humano.

Nos aporta una visión integral del ser humano, en la que el cuerpo, la mente y el espíritu se afectan mutuamente, y a su vez, nos ayuda a entender que todo lo que sucede en el universo guarda relación entre sí. Es coherente con un modelo de vida saludable que respeta a las personas y a sus entornos.


Programa propuesto por la Asociación China de Qigong de Salud Renovado

La Formación de Qigong de Salud que ofrecemos parte de un Programa propuesto por la Asociación China de Qigong de Salud Renovado (Chinese Health Qigong Association) que ha sido acogido internacionalmente como un regalo, al poner estas prácticas al alcance de personas de todas las nacionalidades.

Dicho Programa ha sido adaptado por la Asociación Española de Qigong de Salud y la Escuela Yu Shan (Delegación en Canarias) para ofrecer unos contenidos que parten de las formas tradicionales de Qigong y también contempla aspectos sobre la cultura, filosofía oriental, medicina tradicional China, anatomía, fisiología, psicología y pedagogía.



Esta Formación aporta a nivel personal todos los beneficios de una práctica continuada, ayudando a contrarrestar el desgaste y la fatiga que nos produce nuestra forma de vida actual.

Cuando trabajamos con el cuerpo, la mente y el espíritu conjuntamente, podemos restablecer nuestra energía y vitalidad, mejorar nuestras fortaleza física, el estado de ánimo, sentirnos más centrados y equilibrados, vivir el momento presente y fluir con lo que acontezca en nuestra vida, en armonía con nuestro interior y con el entorno que nos rodea.


El estado de meditación y relajación logrados nos permite serenarnos, oxigenarnos y ver las cosas con más claridad, siendo una vía de escape para las tensiones y los bloqueos emocionales, que nos facilita ser más conscientes de cómo estamos, cómo hacemos las cosas y reflexionar para poder mejorarlas, identificando el camino que queremos seguir.


Herramienta útil para trabajar con personas o grupos

A nivel profesional conseguirás una herramienta útil para trabajar con personas o grupos en diferentes contextos (educativos, de salud, de ocio), públicos o privados, y si ya trabajas en los ámbitos de la salud, la educación o lo social te llevarás un recurso que enriquecerá tu trabajo y beneficiará a las personas que te rodean.

El itinerario de la formación está pensado para facilitar al alumnado un aprendizaje por niveles que respete sus tiempos y motivaciones personales. Se puede elegir entre un primer nivel de formación básica que te capacita como monitor(a) o un segundo nivel más avanzado que te capacita como instructor(a) de Qigong de Salud.


Profesorado especializado

Además, ofrecemos profesorado especializado, materiales audiovisuales y apuntes exclusivos, asistencia tutorial continuada y certificación oficial por la Asociación Española de Qigong de Salud.

Si estás pensando en hacer la formación de Qigong de Salud te ofrecemos una charla gratuita y una práctica demostrativa para conocer nuestro Programa formativo y al Equipo docente.

Equipo docente: Yolanda Secades, Ana Castro y Miguel Martín (profesor invitado).


Galería de imágenes


Programa Formación de Chikung para la Salud