Qigong (Chikung)

 

Práctica que ayuda a las personas a mejorar su bienestar y salud. Está cautivando a nivel internacional a médicos e investigadores por su gran potencial terapéutico y como vía de desarrollo humano.

Nos aporta una visión integral del ser humano, en la que el cuerpo, la mente y el espíritu se afectan mutuamente, y a su vez, nos ayuda a entender que todo lo que sucede en el universo guarda relación entre sí. Es coherente con un modelo de vida saludable que respeta a las personas y a sus entornos.

Programa propuesto por la Asociación China de Qigong de Salud

La Formación como Instructores de Qigong para la Salud que ofrecemos, parte de un programa propuesto por la Asociación China de Qigong de Salud (Chinese Health Qigong Association) que ha sido acogido internacionalmente como un regalo, al poner estas prácticas al alcance de personas de todas las nacionalidades.

Chinese Health Qigong Association253x188psd

Dicho programa ha sido adaptado por la Asociación Española de Qigong de Salud® y la Escuela Yu Shan (delegación en Canarias) para ofrecer unos contenidos que parten de las formas tradicionales de qigong y también contempla aspectos sobre la cultura, filosofía oriental, medicina tradicional china, anatomía, fisiología, psicología y pedagogía.

Equipo docente formado por Yolanda Secades, Ana Castro y Miguel Martín (profesor invitado).

Certificación oficial

En la formación se hace entrega de material audiovisual y apuntes exclusivos, asistencia tutorial continuada y certificación oficial por la Asociación Española de Qigong de Salud®.

grupochikung.jpg

A nivel personal ayuda a restablecer nuestra energía y vitalidad

Esta Formación aporta a nivel personal todos los beneficios de una práctica continuada, ayudando a contrarrestar el desgaste y la fatiga que nos produce nuestra forma de vida actual. Cuando trabajamos con el cuerpo, la mente y el espíritu conjuntamente, podemos restablecer nuestra energía y vitalidad, mejorar nuestras fortaleza física, el estado de ánimo, sentirnos más centrados y equilibrados, vivir el momento presente y fluir con lo que acontezca en nuestra vida, en armonía con nuestro interior y con el entorno que nos rodea.

Es una herramienta útil para trabajar en diferentes contextos

A nivel profesional conseguirás una herramienta útil para trabajar con personas o grupos en diferentes contextos (educativos, de salud, de ocio), públicos o privados, y si ya trabajas en los ámbitos de la salud, la educación o lo social te llevarás un recurso que enriquecerá tu trabajo y beneficiará a las personas que te rodean.

El itinerario de la formación está pensado para facilitar al alumnado un aprendizaje por niveles que respete sus tiempos y motivaciones personales.
Se puede elegir entre un Primer nivel de formación básica que te capacita como monitor(a) o un Segundo nivel más avanzado que te capacita como instructor(a) de Qigong de Salud.

Profesoras Yolanda Secades y Ana Castro.

qigong tenerife (1)


Solicita el programa de Formación 

Rellena el siguiente formulario y te enviaremos el programa completo de los Cursos de Formación en Qigong de Salud en un archivo pdf.


Política de Privacidad

Centro Yu Shan. Pérez Galdós n.º 20, 1º. Santa Cruz de Tenerife. +34 650 918 933 centroyushan@gmail.com