Cursos de Chikung (Qigong)

Dirigidos a personas deseosas de fortalecer su salud y mejorar su bienestar

Personas que por su ocupación no disponen del tiempo necesario para acudir a clases regulares y quieran iniciarse en estas prácticas. Además, para los alumnos(as) habituales son una alternativa de profundizar en los fundamentos teóricos y prácticos de esta disciplina.


Programa intensivo de fines de semana

Ofrecen un programa intensivo de fines de semana (viernes por la tarde y sábados completos), que se irán impartiendo periódicamente a lo largo de todo el año y tienen una duración de 12 horas.


Equilibrio, armonía y serenidad

CHQAEstos Cursos colocaran las bases para iniciarte en un camino que te llevará a encontrar el equilibrio, la armonía y la serenidad, aprendiendo a regular la energía corporal. Lograrás centrar la mente, restaurar la vitalidad y relajarte mediante la coordinación de los movimientos corporales, con la respiración y la intención mental.



Metodología

La metodología de los cursos es teórica-práctica y disponen de un soporte de materiales audiovisuales, apuntes exclusivos y asistencia tutorial continuada con la finalidad de que el alumnado continúe sus aprendizajes de forma autónoma.

Al finalizar cada curso se otorga una certificación de monitor de la forma realizada por la Asociación Española de Qigong de Salud.


qigong


Los Cursos forman parte del programa de formas estandarizadas de la Asociación China de Qigong de Salud Renovado (Chinese Health Qigong Association) perteneciente a la Administración Estatal China de Cultura Física y Deporte, creados para promover y mostrar al mundo los diferentes estilos de Qigong y sus beneficios.

Hasta el momento, nueve son las formas tradicionales revisadas por CHQA que presentamos:

  • Yi Jin Jing (Tratado del Cambio Músculo/Tendón)
  • Ba Duan Jin (Ejercicios en Ocho Segmentos)
  • Wu Qin Xi (El Juego de los Cinco Animales)
  • Liu Zi Jue (El Secreto de las Seis Pronunciaciones)
  • Ma Wang Dui Daoyin Shu (El Arte Daoyin de Mawangdui)
  • Da Wu (La Gran Danza del Qigong)
  • Shi Er Duan Jin (Los Doce Brocados Sentado)
  • Taiji Yang Sheng Zhang (Ejercicios con Bastón para el Cultivo de la Salud) y
  • Daoyin Shi Er Fa (Las Doce Técnicas de Daoyin) – 26 y 27 de octubre

Galería de imágenes

Programa Formación de Chikung para la Salud