Mindfulness (MBSR)

Programa de Reducción del Estrés Basado en Mindfulness MBSR®

Desarrollado por el Centro Médico de la Universidad de Massachusetts e impartido por Victoria Martín-Moreno, profesora acreditada.

Una de las finalidades de este programa es ir reconociendo cuáles son esos mecanismos internos que generan aflicción y encontrar nuevas formas de relación con los estados mentales.

Se persigue incrementar las capacidades atencionales y es también una oportunidad para encontrarte contigo mismo de forma íntima y amable, identificar cuáles son tus necesidades y saber cómo cuidarte.

Mindfulness Based Stress Reduction
Desde 1979 el MBSR® ha sido el programa más investigado dentro de las intervenciones basadas en Mindfulness.

Este programa psico-educativo es un referente en psicología cuerpo-mente y una buena oportunidad para introducirte en la práctica del mindfulness o dar un paso más en ella, con espacios de práctica y momentos de indagación y reflexión que van acercando a cada participante a los recursos internos de los que todos disponemos para lidiar con el estrés y las dificultades, al tiempo que le hacen consciente del potencial de bienestar que hay dentro de cada persona.


Dirigido a:

Cualquier persona adulta que quiera aprender lo que es Mindfulness y comenzar a practicarlo. No se necesitan conocimientos previos.

Para poder investigar los beneficios del programa se requiere de un periodo de práctica diaria en casa de unos cuarenta minutos con ayuda de audios.


La realización de este Programa formativo MBSR es válida en el itinerario para convertirte en profesor(a) de MBSR® certificado por la Universidad de Brown.

Información del Curso

  • 10 sesiones: 1 sesión de orientación + 8 clases + 1 día de retiro de práctica intensiva.

  • Fechas: sábados 2 (sesión de orientación), 16, 23 y 30 de octubre; 6,13 y 20 de noviembre; 27 o 28 de noviembre (día de retiro, fecha por determinar); 4 y 11 de diciembre.
  • Horario: La sesión de orientación dura 1 hora y media, de 17 a 18:30 o de 19 a 20:30h; las clases 2 horas y media de 17 a 19.30h, menos la primera y la última que duran 3 horas de 17 a 20h. El día de retiro será de 10 a 17.30h, en una zona en la naturaleza.
  • Cuota: 290€. Para inscripciones antes del 25 de septiembre: 250€.

    Incluye todo el material necesario para el programa (audios y cuadernillo).

Si No lo tienes claro y necesitas más información…

Te invitamos a la sesión de orientación del Programa MBSR el sábado 2 de octubre de 17 a 18:30h o de 19 a 20:30h.

Durante esta sesión hablaremos de lo que es el Mindfulness y la relevancia que puede tener en tu vida, se explicará el funcionamiento del Programa MBSR sesión por sesión y los contenidos que se exploran a lo largo del curso.

Habrá espacio para aclarar todas las dudas, para que cuando finalice la sesión de orientación tengas lo mas claro posible en qué consiste este programa.


Reserva tu plaza para la sesión orientativa gratuita o inscribete ahora en el curso y aplica el descuento:

Victoria Martín-Moreno

Profesora de Mindfulness especializada en el entorno educativo. Cualificada para impartir el Programa MBSR oficial de la Universidad de Massachusetts. Experto Universitario en Psicopatología, formación en Neurociencia y certificación en Instrucción en Yoga por la Universidad Politécnica de Madrid. Asistente de Guía Montessori de Casa de Niños certificada por AMI.


Los Cursos se realizan cumpliendo con los protocolos sanitarios anti-COVID-19