Rebirthing

Formación en Rebirthing desde el enfoque Gestalt

Esta propuesta formativa presencial de Rebirthing (Respiración Consciente) ha sido presentada por Adelina Alfaro, Renacedora y Terapeuta Gestalt, con 16 años de experiencia, trabajando en consulta y desarrollando programas de formación (cursos, seminarios y talleres); es miembro de I.B.F. (International Breathwork Foundation); y del Colectivo de Renacedores de Canarias.

El Rebirthing, una corriente de desarrollo personal

Formación ideada para personas que ejerzan en el ámbito de la relación de ayuda.

El Rebirthing utiliza la respiración Consciente como herramienta de transformación. La práctica del Rebirthing (en sesiones individuales, o en talleres grupales), aumenta el bienestar físico, mental y emocional; despierta los mecanismos internos de sanación y permite acceder a capas profundas de la psique, posibilitando este proceso valiosas tomas de consciencia que nos ayudan a comprender nuestras claves vitales.

La Formación en Rebirthing representa un proceso personal comprometido, riguroso y enriquecedor, puesto que partimos de la base de que sólo aquello que hemos experimentado y practicado nosotros de manera vivencial, podremos transmitirlo a otros. El grupo crea el contexto de seguridad y confianza adecuado para atrevernos a ir un paso más allá de nuestros temores y resistencias, convirtiéndose en un valioso laboratorio de experimentación y encuentro.


El objetivo de esta Formación es capacitar a las personas para que puedan acompañar a otras en sus procesos de autoexploración y expansión de consciencia, a través de la técnica del Rebirthing. Está pensada para personas comprometidas con su desarrollo personal; Renacedores que deseen reciclarse; Terapeutas holísticos que deseen incluir recursos tales como la Respiración Consciente o la Gestalt en sus sesiones; Educadores, Maestros y Trabajadores sociales; Doulas y matronas.


Finalizada la Formación presencial y práctica, se obtendrá un Diploma acreditativo, firmado por la profesora Adelina Alfaro y avalado por el Colectivo de Renacedores de Canarias y por la Breathwork Foundation.

Los contenidos de este programa de formación se desarrollarán en torno a los siguientes temas: La Respiración, teoría y práctica; La mente y su funcionamiento; El trauma natal desde la óptica del Rebirthing; El arquetipo del Niño Interno y los asuntos inconclusos; La Familia y relaciones; Autoestima; Sexualidad; Vínculo entre terapeuta y cliente en el enfoque transpersonal; Conciencia corporal, movimiento y presencia; Comunión con la naturaleza y técnicas de limpieza energética a través de los 4 elementos; La Música y la Respiración.

Dichos contenidos se impartirán en 2 niveles porque cualquier proceso formativo de una práctica experiencial, holística, requiere que el futuro facilitador, viva en su piel y en su alma, el proceso que vivirán sus clientes. Él es su propia herramienta de experimentación, la caja de resonancia para esa persona que confiará en él y se abrirá en un acto de absoluta entrega. Es por eso que la experiencia de vida y el compromiso con el propio proceso son absolutamente imprescindibles.

De ahí que el Nivel 1 de la FORMACIÓN DE REBIRTHING enfoque Gestalt, represente ese contenido transversal de práctica y autoindagación. Y, el Nivel 2 se centrará en la especialización y la incorporación de recursos específicos de acompañamiento en procesos.

Cursar el Nivel 1 no compromete a realizar el nivel de especialización, es un recorrido completo en sí mismo.


Profesora Adelina Alfaro

Terapeuta Transpersonal especializada en Rebirthing (Respiración Consciente), terapeuta Gestalt, miembro del Colectivo de Renacedores de Canarias, con experiencia docente.


La formación se realiza cumpliendo con los protocolos sanitarios anti-COVID-19