Rebirthing

Formación en Rebirthing desde el enfoque Gestalt

Esta propuesta formativa ha sido presentada por Adelina Alfaro, Renacedora y Terapeuta Gestalt, con 16 años de experiencia, trabajando en consulta y desarrollando programas de formación (cursos, seminarios y talleres).

Adelina Alfaro es Renacedora, Coach e instructora de Respiración Consciente (Rebirthing), especializada en técnicas de relajación, gestión de estrés, autoestima y liderazgo; Terapeuta Gestalt (Instituto Gestalt de Canarias); Miembro de I.B.F. (International Breathwork Foundation); y, miembro del Colectivo de Renacedores de Canarias.

El Rebirthing utiliza la respiración Consciente como herramienta de transformación. La práctica del Rebirthing (en sesiones individuales, o en talleres grupales), aumenta el bienestar físico, mental y emocional; despierta los mecanismos internos de sanación y permite acceder a capas profundas de la psique, posibilitando este proceso valiosas tomas de consciencia que nos ayudan a comprender nuestras claves vitales.

El Rebirthing, una corriente de desarrollo personal

La Formación en Rebirthing representa un proceso personal comprometido, riguroso y enriquecedor, puesto que partimos de la base de que sólo aquello que hemos experimentado y practicado nosotros de manera vivencial, podremos transmitirlo a otros. El grupo crea el contexto de seguridad y confianza adecuado para atrevernos a ir un paso más allá de nuestros temores y resistencias, convirtiéndose en un valioso laboratorio de experimentación y encuentro.

Formación ideada para personas que ejerzan en el ámbito de la relación de ayuda

El objetivo de esta Formación es capacitar a las personas para que puedan acompañar a otras en sus procesos de autoexploración y expansión de consciencia, a través de la técnica del Rebirthing. Está pensada para personas comprometidas con su desarrollo personal; Renacedores que deseen reciclarse; Terapeutas holísticos que deseen incluir recursos tales como la Respiración Consciente o la Gestalt en sus sesiones; Educadores, Maestros y Trabajadores sociales; Doulas y matronas.

Los contenidos de este programa de formación se desarrollarán en torno a los siguientes temas: La Respiración, teoría y práctica; La mente y su funcionamiento; El trauma natal desde la óptica del Rebirthing; El arquetipo del Niño Interno y los asuntos inconclusos; La Familia y relaciones; Autoestima; Sexualidad; Vínculo entre terapeuta y cliente en el enfoque transpersonal; Conciencia corporal, movimiento y presencia; Comunión con la naturaleza y técnicas de limpieza energética a través de los 4 elementos; La Música y la Respiración.

Finalizada la Formación de 144 horas presenciales y 32 horas de práctica, se obtendrá un Diploma acreditativo, firmado por la profesora Adelina Alfaro y avalado por el Colectivo de Renacedores de Canarias y por la Breathwork Foundation.

Profesora Adelina Alfaro

Solicita información sobre la Formación rellenando el siguiente formulario: