Fundadora Escuela Yu Shan

Yolanda Secades, inicia su andadura profesional en el ámbito de las artes marciales en 1996 tras conocer a Gabriel y al maestro Wang Bo, obteniendo su primera titulación como Instructora de Taichi Chuan del estilo Yang. Continúa su formación y se especializa en el estilo Chen con el profesor Marco Villagra y el Maestro Pedro Valencia.

Paralelamente, realiza estudios de Shiatsu y Nutrición Energética (2003) en la Escuela Internacional de Shiatsu con la profesora-directora Magda Corominas; de Medicina Tradicional China, con su Maestro Shao Liang Bing; y de Chikung del Tao de la Armonía (acercamiento psicocorporal a la energía china) con el Maestro Taoísta Alain Baudet. También realiza cursos con los Maestros Zhang Gaungde, Li Deyin, Zhang Jian, Faye Yip, Liu Ya Fei, Zhang Ming Liang y Tashi Lamo, entre otros.



Su constante inquietud por aprender más la hace viajar en varias ocasiones a Boston (2000-2003), con el fin de profundizar en sus prácticas de Chikung y Taichi Chuan con el Maestro Yang Jwing- Ming, y viajar a China (desde el año 2004), donde conoce a su Maestra Xue Ming, del Instituto de Artes Marciales Chinas Sanlim de Shanghai, especializándose en Taichi Chuan estilo Yang Tradicional.


Delegada en Canarias de la Escuela Oficial Española de Qigong de Salud®

Desde el año 2005 hasta la actualidad realiza formación continua con su Profesor Miguel Martín Vizán, obteniendo el título de Instructora y Delegada en Canarias de la Escuela Oficial Española de Daoyin Yangsheng Gong® y de Instructora Formadora de la Escuela Oficial Española de Qigong Renovado de CHQA. En esas mismas fechas con el profesor José Antonio Parada, obtiene el Cinturón Negro 2º Dan de Taichi Chuan y los títulos de Instructora y Juez Arbitro por parte de la Federación Gallega de Kung Fu y Asogal Taiji®.


Miembro de la Delegación Española de Qigong de Salud (CHQA)

Ha participado en eventos a nivel nacional e internacional (exhibiciones, campeonatos, jornadas, encuentros…). Uno de ellos en el año 2008, cuando fue invitada a los 4th World Sports Cultural Festival de Busan, Corea, como miembro de la Delegación Española de Qigong, clasificándose en un segundo puesto.


Desde el año 2001 imparte clases de Taichi y Chikung en varios centros públicos y asociaciones privadas de Tenerife, para una amplia variedad de alumnos. Junto a Ana Castro, dirige a partir del 2009 su labor docente hacia profesionales del ámbito de la educación y los servicios sociales, impartiendo cursos y talleres sobre técnicas para manejar las tensiones, el estrés y, sobre hábitos de vida saludable.

En septiembre de 2011 funda la Escuela Yu Shan de Chikung y Taichi, contando con un espacio propio desde donde promueve y difunde la enseñanza de estas disciplinas.

En la actualidad, además de ofrecer diariamente clases regulares de Chikung y Taichi, desarrolla cursos de formación, orientados a quienes desean obtener una titulación como Monitor/a o Instructor/a de estas especialidades.