Chikung · Taichi · Meditación

Armoniza cuerpo, mente y respiración

Estas prácticas fortalecen el cuerpo y la mente, fomentan el autoconocimiento y aumentan la sensación de bienestar.

Ayudan a calmar la mente, reducir el estrés y la ansiedad, regular la tensión arterial, combatir el insomnio, reducir el riesgo de lesiones (gracias al aumento de la fuerza muscular, la flexibilidad en las articulaciones y la mejora del equilibrio corporal).

Chikung, un método de trabajo energético

Practicamos el estilo Daoyin Yangsheng Gong®, desarrollado por el profesor Zhang Guangde, catedrático de la Universidad de Deportes de Beijing. Consta de tablas de ejercicios dinámicos, de ejecución rítmica y con acompañamiento musical. Incluyen estiramientos, ejercicios respiratorios, de relajación mental y automasaje con el fin de fortalecer nuestra salud a nivel físico, mental y emocional.

Durante la práctica se logra armonizar mente, cuerpo y respiración, la idea y la intención se unen al movimiento para impulsar la energía, lo que aporta relajación física y mental, con la consiguiente sensación de calma y bienestar general. Además, aumenta el tono muscular, la movilidad articular, la flexibilidad, el equilibrio y la coordinación.

Estas prácticas terapéuticas están incluidas en el Sistema Sanitario de China. Actualmente se practican en más de 64 países del mundo.

Taichi, el arte de cultivar la energía interna

Practicamos el estilo yang y las formas de competición siguiendo el programa de la Escuela Sanlim de Shanghai. Consiste en la ejecución de «formas» o secuencias de movimientos de ataque y defensa que se practican de manera lenta y fluida, coordinadas con la respiración y la intención.

El Taichi se considera una forma de meditación en movimiento al llevar la atención a uno mismo en el momento presente y por su conexión con el aquí y ahora, produce una relajación profunda tanto física como mental.


Meditación, un entrenamiento para la mente y el corazón.

Ejercicios de respiración, técnicas de relajación y meditaciones guiadas. La Meditación consiste en centrar la mente llevando la atención a un soporte de nuestra realidad interior o exterior (respiración, movimiento corporal, objeto, etc…).

Con la práctica de la meditación se puede desarrollar la consciencia y la compasión, además de lograr un estado de paz interior.


Permite que tu mente se centre, tu cuerpo se relaje, tus emociones se equilibren y tu energía fluya libremente.
Clases Regulares y Formación

Yolanda Secades y Ana Castro

Profesoras y delegadas de la Sede de la Asociación Española de Qigong de Salud en Canarias en las especialidades de Daoyin Yangsheng Gong® y Qigong de Salud Renovado por la Chinese Health Qigong Association.


Cumpliendo con los protocolos sanitarios anti-COVID-19