Armoniza cuerpo, mente y respiración

 

Estas prácticas fortalecen el sistema respiratorio, fomentan el autoconocimiento y aumentan la sensación de bienestar.

 

Ayudan a calmar la mente, reducir el estrés y la ansiedad, regular la tensión arterial, combatir el insomnio, reducir el riesgo de lesiones (gracias al aumento de la fuerza muscular, la flexibilidad de las articulaciones y la mejora del equilibrio corporal).

Chikung, un método de trabajo energético

Practicamos el estilo Daoyin Yangsheng Gong®, desarrollado por el profesor Zhang Guangde, catedrático de la Universidad de Deportes de Beijing. Consta de tablas de ejercicios dinámicos, de ejecución rítmica y con acompañamiento musical. Incluyen estiramientos, ejercicios respiratorios, de relajación mental y automasaje con el fin de fortalecer nuestra salud a nivel físico, mental y emocional. Práctica terapéutica incluida en el Sistema Sanitario de China.

Durante la práctica se logra armonizar mente, cuerpo y respiración, la idea y la intención se unen al movimiento para impulsar la energía, lo que aporta relajación física y mental, con la consiguiente sensación de calma y bienestar general. Además, aumenta el tono muscular, la movilidad articular, la flexibilidad, el equilibrio y la coordinación.

Este método está promovido desde el mismo gobierno chino y actualmente se practica en más de 64 países del mundo.

Taichi, el arte de cultivar la energía vital interna

Practicamos el estilo yang y las formas de competición siguiendo el programa de la Escuela Sanlim de Shanghai. Consiste en la ejecución de “formas” o secuencias de movimientos de ataque y defensa que se practican de manera lenta y fluida, coordinadas con la respiración y la intención. El Taichi se considera una forma de meditación en movimiento al llevar la atención a uno mismo en el momento presente, por su conexión con el aquí y ahora, produce una relajación profunda tanto física como mental.

Meditación, el entrenamiento para la mente y el corazón

Ejercicios de respiración, técnicas de relajación y meditaciones guiadas. La Meditación consiste en centrar la mente llevando la atención a un soporte de nuestra realidad interior o exterior (respiración, movimiento corporal, objeto, etc…).

Con la práctica de la meditación se puede desarrollar la consciencia y la compasión, además de lograr un estado de paz interior.


Clases Regulares y Formación

Yolanda Secades y Ana Castro 

Profesoras y delegadas de la Sede de la Asociación Española de Qigong de Salud en Canarias en las especialidades de Daoyin Yangsheng Gong® y Qigong de Salud Renovado por la Chinese Health Qigong Association.


Centro Yu Shan. Pérez Galdós n.º 20, 1º. Santa Cruz de Tenerife. +34 650 918 933 centroyushan@gmail.com