El Niño Interno

«El arquetipo del Niño Interno y los asuntos inconclusos»

«Sé lo que de verdad quiero que me traigan los Reyes: quiero volver a la infancia. Nadie me va a dar eso… Sé que no tiene sentido pero de todas formas, ¿desde cuándo tiene sentido pedir cosas a los Reyes Magos? Se trata de un niño de hace mucho tiempo y muy lejano y se trata del niño de ahora. En ti y en mí. Esperando tras la puerta de nuestros corazones a que algo maravillosos ocurra».

Robert Fulghum

Mientras somos niños o niñas estamos totalmente abiertos y receptivos a lo que la vida nos trae, viviendo cada instante con entrega y pasión. La naturaleza del niño y de la niña es moverse, explorar, descubrir el mundo, investigarlo y conocerlo todo.

Con las primeras heridas, empezamos a construir nuestras propias corazas, generamos mecanismos que nos permitan adaptarnos y sobrevivir, que no es lo mismo que vivir, y el niño o la niña van rebajando poco a poco su nivel de energía y vitalidad, van encajando, pagando un alto precio para ser aceptados(as) y queridos(as).

La vía para abordar el trabajo del Niño Interno, requiere poder entrar en esos espacios y permitirnos experimentar esas emociones negadas con el apoyo y el amor que tengo ahora para mí como adulto.

En este encuentro formativo podrás descubrir el potencial de creatividad y vida de tu Niño Interno.


Si estas interesado(a) o necesitas más información, rellena el siguiente formulario: