Nuestra colaboradora Desirée Fresneda ha puesto en marcha una nueva actividad en el Centro Yu Shan que está teniendo muy buena acogida entre las mujeres embarazadas y sus parejas: Los Talleres de Parto y Movimiento®.
Desirée Fresneda es la única profesional autorizada en Canarias en la especialidad de Parto y Movimiento® tras finalizar su formación con Núria Vives. Cuenta con más de 15 años de experiencia como preparadora Deportiva, es profesora de Pilates, está certificada en Suelo Pélvico por Bladine Calais-Germain y es nuestra profesora de Gimnasia Hipopresiva (Low Press Fitness), especialidad que imparte en el Centro Yu Shan en sus clases semanales.
Parto y Movimiento® es un método integral de preparación corporal al parto, creado por Núria Vives. Los Talleres constan de sesiones de dos horas dirigidas a la mujer que está esperando un hijo(a) y desea prepararse de forma consciente para conocer mejor sus recursos y optimizar el proceso del parto.

Desde el conocimiento, el respeto y la compresión, con una metodología práctica y vivencial, en las diferentes sesiones se proponen una serie de ejercicios destinados a tomar contacto con el cuerpo, integrar los cambios constantes que se viven en él durante la gestación, incorporar paulatinamente al bebé que va creciendo en su interior, aprender a cuidarse y prevenir las molestias más frecuentes y, prepararse física, sensorial y emocionalmente para el parto y el postparto.
En concreto, este método de trabajo posibilita que la mujer embarazada:
- Aumente su seguridad interna en tener un parto normal y su confianza en el proceso natural de parir.
- Descubra cómo la movilidad de la pelvis y la fluidez de la respiración pueden ser sus grandes aliadas durante el parto.
- Obtenga herramientas para acompañar las contracciones, contactar con el bebé y acompañarlo al nacer.
Además del trabajo destinado únicamente a la mujer, las sesiones son abiertas a sus parejas con el fin de prepararse juntos para el nacimiento del bebé, aprender estrategias que le permitan participar activamente en el proceso del parto, conectar con su hijo(a), acompañar y sobre todo, sentirse juntos en este momento vital.