El viernes 13 de diciembre de 19 a 20:30h, tendrá lugar en el Centro Yu Shan, la charla gratuita «La meditación y la psicoterapia: puntos de encuentro, diferencias y relación», a cargo del terapeuta Miguel Oramas Thurstun

La psicoterapia y la meditación son dos trabajos de autoconocimiento que están siendo usados conjuntamente cada vez más. Esta simbiosis con frecuencia es muy intuitiva.

Como terapeuta gestalt, y como instructor de meditación desde hace más de 15 años, la relación entre la terapia y la meditación en el trabajo personal ha sido de gran interés para él. En esta charla/taller exploraremos los puntos de encuentro entre ambos trabajos, las diferencias que existen entre ellos, y cómo se pueden complementar.

miguel22

Esta dirigida a personas interesadas en desarrollar y profundizar en el autoconocimiento, y a profesionales y estudiantes de la salud y de la relación de ayuda.

A pesar de que tanto la psicoterapia como la meditación tienen como objetivo común reducir la sensación de angustia y sufrimiento, y aumentar la confianza y el bienestar, los dos enfoques son diferentes.

La terapia se basa en la relación interpersonal entre terapeuta y paciente, mientras que la meditación se basa más en la relación intrapersonal, a medida que se va profundizando en el contacto con uno mismo a través de su propia práctica.

Esta diferencia básica conduce a toda una variedad de trabajos y de herramientas diferentes que se prestan para una rica interrelación.

En esta charla/taller profundizaremos específicamente en la terapia gestalt y la meditación budista, como base para entender la relación entre la meditación y la psicoterapia.


Ponente: Miguel Oramas Thurstun, terapeuta biogestalt y gestalt, licenciado en biología y sociología, e instructor de meditación con más de dieciséis años de experiencia,

Aforo limitado, se requiere inscripción previa.

Escrito por:CENTRO YU SHAN

Centro Yu Shan, calle Pérez Galdós 20, 1.º. Santa Cruz de Tenerife. +34 650 918 933 centroyushan@gmail.com

Deja un comentario