Ayer tuvo lugar en el Centro Yu Shan la charla “Mindfulness: el arte de estar aquí y ahora”, impartida por la psicóloga y consultora de Mindfulness Transpersonal Débora Tejera.
A la charla acudieron una treintena de personas que tuvieron la oportunidad de aclarar conceptos básicos, realizar ejercicios prácticos, experimentar qué es la atención plena y recibir indicaciones de cómo incorporarla en la vida cotidiana.
Vimos cómo Mindfulness es un estado que desarrollamos a través de la práctica, un proceso a través del cual aprendemos a conocernos a nosotros mismos y desarrollar nuestro máximo potencial.
Mindfulness o atención plena, significa estar presentes en cada momento del día, bueno o malo, experimentando la vida tal y como viene, sin juzgar.
Cuando lo hacemos así, nos hacemos más conscientes de lo que verdaderamente el momento nos trae, de nuestros recursos y de cuál es el mejor itinerario de acción que podemos tomar.
En el Taller que empieza el lunes 7 de octubre, tendremos la oportunidad de explorar en profundidad las implicaciones que esta perspectiva nos aporta. A través de un entrenamiento gradual e inclusivo, iremos ganando en conciencia e imparcialidad acerca de lo que nos pasa. Aprenderemos a situarnos en un lugar de mayor equilibrio, desde el que tomar mejores decisiones.
Sólo conociendo cómo somos, explorando nuestros pensamientos, sentimientos y motivaciones, podemos ir desarticulando aquellos comportamientos aprendidos, los automatismos inconscientes que hemos ido incorporando y que están condicionando nuestras vidas.
El Taller será una oportunidad para encontrar una forma de estar más relajados a pesar de lo que ocurra a nuestro alrededor y, para descubrir formas más amables, generosas e indulgentes de relacionarnos con nosotros mismos y con nuestro entorno.
Desde el Centro, agradecemos a los asistentes su participación en el evento, y a Débora Tejera su implicación y generosidad, por acercarnos gratuitamente a la práctica Mindfulness.