Curso de Chikung «Vista Brillante» para la Salud de los Ojos

Los días 19 y 20 de noviembre retomamos la Formación de Chikung para la Salud en el Centro Yu Shan, con el Curso: 

Ming Mu Gong o Vista Brillante para la Salud de los Ojos

Es el décimo trabajo que forma parte del catálogo de formas renovadas de Qigong para la Salud, compiladas y lanzadas al mundo por la Asociación Estatal China de Qigong para la Salud (CHQA).

Desde la antigüedad, los chinos han dado muestras de su interés por la salud de los ojos, creando cientos de métodos para mejorar la vista sobre las bases de la medicina tradicional y su filosofía de vida. En el clásico de la medicina china Huangdi Neijing (475-221 aC), ya se establece la relación entre los ojos y los órganos internos:

… si la vitalidad de los órganos internos es fuerte los ojos pueden ser brillantes.

El nuevo Ming Mu Gong moderno se ha desdoblado en dos versiones: una «versión para adultos», basada en una tabla de ejercicios creada por el profesor de universidad Lu Shicai  y una «versión para jóvenes», basada en una tabla de ejercicios de la Dra. Ma Xuzhou. Ambas versiones pueden practicarse en pie o sentado.

En esta ocasión abordaremos la versión para adultos, aprobada formalmente en el año 2016, tras demostrar en la investigación desarrollada valores positivos sobre la recuperación visual de los adultos, en especial sobre síntomas como la fatiga, presbicia, dolor en o alrededor de los ojos, visión borrosa, dolores de cabeza, etc…

Esta tabla consta de siete ejercicios y cada movimiento tiene una correspondencia con un órgano y una acción específica sobre una parte del ojo a través del meridiano correspondiente. Durante la práctica, se combina el movimiento y la quietud; la mente y la respiración se deben coordinar entre sí con el movimiento pues ninguno de estos tres elementos actúa aisladamente: la relajación y la lentitud en los movimientos hacen de ésta una tabla fácil de aprender y de practicar.

Este Curso esta pensado para personas que por su ocupación no disponen del tiempo necesario para acudir a clases regulares y quieran iniciarse en estas prácticas. No se necesitan conocimientos previos.

El Curso tendrá una duración de doce horas, repartidas entre el sábado en horario de 10 a 20h (con tiempo para almorzar) y el domingo de 10 a 14h.

Incluye la certificación directa de monitor/a de la forma, avalada por la Asociación Española de Qigong para la Salud y la CHQA.

Si te interesa este Curso puedes hacer la inscripción pinchando en este enlace y si tienes dudas o quieres hacernos alguna consulta, ponte en contacto con nosotras.