El Juego de los Cinco Animales «Wu Qin Xi»

 

Los días 15 y 16 de noviembre, continuarán en el Centro Yu Shan los Cursos Oficiales de Formas de Chikung para La Salud, del Programa de Formación propuesto por la Chinese Health Qigong Association que se imparte a nivel mundial.

En este Curso se realizará la tabla de ejercicios «Wu Qin Xi» o «El juego de los Cinco Animales», que se le atribuye a Hua Tuo, médico de finales de la dinastía Han del Este (años 125 – 220), quien al parecer se inspiró en la observación minuciosa del comportamiento y los gestos de cinco animales salvajes (el tigre, el ciervo, el oso, el mono y la grulla).

Integración total de la mente, el espíritu, el cuerpo y la respiración

En estos ejercicios es necesaria, una integración total de la mente, el espíritu, el cuerpo y la respiración. Los movimientos han de ser ágiles, espontáneos y flexibles. La respiración ha de ser profunda y rítmica, acorde con cada movimiento. Y en la ejecución de cada ejercicio debe tenerse en cuenta el espíritu del animal cuyo movimiento se realiza para mostrar el coraje y robustez del tigre, la serenidad y porte del ciervo, la firmeza y solidez del oso, la agilidad y destreza del mono y, la velocidad y elegancia de la grulla.

El Wu Qin Xi es fácil de practicar y se adapta a todas las edades.

La versión revisada de la Chinese Health Qigong Association incluye los conocimientos tradicionales de la medicina china y los avances en biomecánica. Todos los ejercicios son simétricos y requieren un esfuerzo físico moderado que se puede adaptar a la complexión corporal y fortaleza del practicante.Wu Qin Xi. El Juego de los Cinco Animales

El Curso está abierto a cualquier persona que quiera progresar en el conocimiento y la práctica de esta disciplina, orientada al autocultivo de la salud.

Tiene una duración de doce horas y se impartirá el viernes por la tarde y el sábado mañana y tarde.

Consta de material didáctico, audiovisual y titulación certificada avalada por la Asociación Española de Chikung para la Salud y la Chinese Health Qigong Association.

Ya tenemos disponibles la hoja de inscripción, si te interesa o deseas más información, rellena el siguiente formulario:

 

Escrito por:CENTRO YU SHAN

Centro Yu Shan, calle Pérez Galdós 20, 1.º. Santa Cruz de Tenerife. +34 650 918 933 centroyushan@gmail.com

Deja un comentario