El Reiki Usui

El Reiki Usui es una técnica de transferencia de energía, canalizada a través de las manos, para promover la salud en las personas y sus entornos.

Esta práctica de origen japonés, parte de la idea de que la energía está a disposición de todo el mundo y que todos podemos utilizarla para aplicarla en nosotros mismos y a los demás. No se necesita ninguna condición especial, ni entrenamientos laboriosos. Este poder se activa mediante iniciaciones o sintonizaciones, lo que diferencia al Reiki Usui de otras técnicas de sanación.

Los practicantes no usan su propia energía, sino que aprenden a abrir sus canales para que “la energía vital universal” fluya a través de sus cuerpos.

Una vez abiertos estos canales, siempre estarán disponibles y la energía fluirá en una sola dirección, del practicante al receptor, con el fin de armonizar o equilibrar su nivel de energía interna.

Entre los beneficios de esta práctica se destacan a nivel físico, que ayuda a relajar tensiones, revitaliza el organismo y mejora las dolencias; a nivel mental, facilita la concentración y la claridad mental, contribuye a reducir la ansiedad y el estrés; a nivel emocional, regula las emociones bloqueadas o reprimidas, facilita nuestra relación con nosotros mismos y los demás; y, a nivel espiritual, permite acceder a niveles de consciencia que nos ayudan a gestionar mejor cualquier situación vital.

Esta técnica, además de utilizarse con personas de cualquier edad, en cualquier estado o circunstancia en la que se encuentren, también se trabaja con animales, plantas, alimentos, lugares, etc.


En el Centro Yu Shan te ofrecemos Talleres, Terapia Individual y Formación en todos los niveles con la Terapeuta María José Vera.