#YoMeQuedoEnCasa

Los profesionales de la salud preventiva coinciden en que, para cuidar y fortalecer el cuerpo durante la cuarentena, puedes seguir las siguientes recomendaciones básicas:

Organiza el tiempo diariamente en base a las tareas que te ocupen (higiene y cuidado personal, limpieza de la casa, comidas, trabajo, estudio, ejercicio físico y otras actividades de ocio).

Cuida tu alimentación realizando recetas sanas y nutritivas con vegetales, verduras, cereales integrales, frutas, legumbres, semillas, etc. aumentando la ingesta de caldos, sopas e infusiones calientes.

Duerme y descansa lo suficiente, manteniendo un horario regular para ir a la cama y para despertarte. Ten en cuenta que después de la medianoche el cuerpo consume más energía para realizar una tarea.

Mantén una actitud positiva y abierta, no enfocando tus pensamientos y acciones al miedo y la negatividad, sino en encontrar alternativas ante las situaciones para estar activos y comunicados.

Realiza ejercicio moderado diariamente, sin llevar el cuerpo a la extenuación, por ejemplo, practicando tablas de gimnasia como la forma de Chikung que te proponemos a continuación, que te llenará de energía y fortalecerá tu sistema inmunológico.



Escrito por:CENTRO YU SHAN

Centro Yu Shan, calle Pérez Galdós 20, 1.º. Santa Cruz de Tenerife. +34 650 918 933 centroyushan@gmail.com

Deja un comentario