Suelo Pélvico y Recuperación Postparto

El pasado viernes día 5 de abril, tuvo lugar en el Centro Yu Shan, la Charla – Taller: «Suelo pélvico y recuperación postparto». Este encuentro fue organizado por Desirée Fresneda, entrenadora deportiva, especializada en gimnasia hipopresiva y suelo pélvico, quien reunió a un importante grupo de matronas de atención primaria.

Las participantes, recibieron nociones teóricas y prácticas sobre cómo pueden ayudar las técnicas hipopresivas para recuperarse después del parto.

Tras el embarazo y el parto, algunos de los cambios que deben asumir las madres a nivel funcional, estético y de salud general, tienen que ver con recuperar la postura, el tono del suelo pélvico y de la faja abdominal, la recolocación visceral, los síntomas de incontinencia urinaria, y el equilibrio emocional, entre otros.

practica matronasEn la actualidad, la gimnasia hipopresiva se contempla dentro de los programas de ejercicios postparto como el método más novedoso, completo, eficaz y rápido para recuperarse tras el parto, ya que se trata de un entrenamiento global, que integra todos los aspectos mencionados de forma simultánea.

Nuestro agradecimiento a Desirée Fresneda, tanto por el desarrollo de este evento, como por su labor diaria impartiendo clases regulares en el Centro Yu Shan de Santa Cruz de Tenerife, ya que con su trabajo contribuye a mejorar la autoestima y la confianza de la mujer en una etapa vital en la que se experimentan muchos cambios y situaciones emocionales intensas.