El vínculo entre la meditación y el trabajo con las emociones

Taller introductorio de meditación

Queremos ser más libre, poder amar más, ser amados, disfrutar más de la vida, pero constantemente nos vemos limitados por las demandas del mundo actual, y por nuestra propia sensación frustración.

La solución real no está fuera de nosotros mismos, está en nosotros. 

Este taller tendrá lugar el sábado 9 de abril en el Centro Yu Shan, y será guiado por Miguel Oramas Thurstun. Donde se explorarán las instrucciones fundamentales de la meditación, y el vínculo que existe entre la práctica de la meditación y aprender a cuidarnos a nosotros mismos, específicamente a nivel de nuestras emociones. 

La práctica de la meditación y el trabajo con las emociones van de la mano íntimamente. En la meditación uno va llegando a conocer su propia mente, logrando tener más calma mental y claridad; claridad para ver el mundo que nos rodea y también para vernos a nosotros mismos.

En primer lugar, el trabajo consiste en poder estar con nuestras emociones, no rechazarlas, no quedarnos enganchados a ellas y no ignorarlas, sino estar con ellas, reconocerlas, dejar que surjan y se disuelvan de forma natural. En segundo lugar, conectar fundamentalmente con la seguridad y la calidez que tenemos, y cultivar emociones sanadoras como la alegría, la ecuanimidad y el afecto.

Este taller dará una buena base a las personas que quieran iniciarse en la práctica de la meditación, y también se recomienda a quienes deseen incorporarse a las clases regulares de meditación. Además es una alternativa dirigida a personas interesadas en desarrollar y profundizar en el autoconocimiento, a profesionales y estudiantes de la salud y de la relación de ayuda.

Miguel Oramas Thurstun, terapeuta gestalt y biogestalt, instructor de meditación y licenciado en biología y sociología.

Contactar

Si te interesa este Taller o deseas recibir más información.

Envíanos un mensaje usando este formulario y nos pondremos en contacto contigo con la mayor brevedad posible.