«Somos creadores de la realidad que vivimos»

El sábado 5 de octubre la terapeuta Nieves Suárez facilitará un taller de Constelaciones Familiares y Sistémicas que llevará por título: «Somos creadores de la realidad que vivimos».

¿Qué son las Constelaciones Familiares y Sistémicas?

Las Constelaciones Familiares son en sí, un método que sirve para buscar y encontrar el origen de un conflicto que una persona puede portar a lo largo de su vida y que obstaculiza su pleno potencial. Este conflicto que permanece puede repetirse a lo largo de generaciones, e incluso durante la vida de la persona.

Bert Hellinger llegó a la conclusión de que muchos hombres y mujeres se encuentran atados a sus familias de origen por implicaciones transgeneracionales. Estas implicaciones, muchas veces son experimentadas como especialmente dolorosas y suponen una carga abrumadora. El procedimiento de Hellinger, que abarca a varias generaciones a la vez, destapa las implicaciones y las hace comprensibles, del mismo modo nos conecta con los potenciales de nuestro linaje, con todo su conocimiento y sabiduría.

Las Constelaciones Familiares vienen a dar respuestas desde una mirada más amplia, observando lo que ha ocurrido en la historia familiar en la que uno nació. Es una manera de mirar lo que a uno le sucede a través de lo que antes ha ocurrido y que no ha podido ser visto e integrado en la historia de la familia. En cuanto aquello que permanecía oculto en la historia familiar es visto e integrado, la persona puede dejar a un lado el obstáculo para emprender un camino de mayor bienestar y plenitud en su vida.

Nieves Suárez Cabrera, es terapeuta con más de 10 años de experiencia, formada en Consteelalma, Escuela de Constelaciones Familiares y Sistémicas, Centro Bert Hellinger de Argentina y México; en el Instituto Biogestalt de Tenerife; en el Instituto Español de PNL y, con Marta Salvat en Árbol transgeneracional.