Chikung para fortalecer los tendones

Los días 18 y 19 de marzo se impartirá el Curso de Chikung: El Tratado del Cambio de Músculo Tendón, «Yi Jin Jing», que se integra dentro del Programa de Formación de Instructores de Chikung de Salud que se desarrolla en el Centro Yu Shan.

La Tabla de los Yi Jin Jing es una práctica gimnástica que forma parte de la extensa tradición China que ha combinado, desde tiempos remotos, las artes marciales con las prácticas para el cultivo de la salud. Se cree que estos ejercicios fueron desarrollados por un monje budista llamado Bodhidarma que llegó al templo Shaolin en el año 526.

La práctica continuada de estos ejercicios fortalece el cuerpo físico, incluyendo los músculos, tendones, ligamentos y huesos, y regula la circulación del qi en el cuerpo y en los órganos internos, clave para mantener la salud y retrasar el envejecimiento según la Medicina Tradicional China.

La Tabla de ejercicios compilada por la Chinese Health Qigong Association se ha renovado bajo un enfoque científico modero pero respetando la esencia de los doce ejercicios tradicionales.

El Curso esta pensado para personas que por su ocupación no disponen del tiempo necesario para acudir a clases regulares y quieran iniciarse en estas prácticasNo se necesitan conocimientos previos.

Tendrá una duración de doce horas, repartidas entre el sábado en horario de 10 a 20h (con tiempo para almorzar) y el domingo de 10 a 14h. En esta formación se da acceso online a material audiovisual y apuntes exclusivos, asistencia tutorial continuada y certificación oficial directa de monitor/a de la forma, avalada por la Asociación Española de Qigong de Salud® y la CHQA.

Este Curso será impartido por Yolanda Secades y Ana Castro, profesoras de la Escuela Española de Qigong de Salud

Si te interesa este Curso puedes hacer la inscripción pinchando en el siguiente enlace donde encontraras toda la información.